La tensión crece en Medio Oriente y desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtieron que los almacenes y supermercados de la Franja de Gaza podrían quedarse sin alimentos en los próximos cinco días, debido al bloqueo del Ejército israelí a los territorios palestinos, después del sangriento ataque lanzado hace 10 días por el grupo terrorista Hamas.
"En las tiendas, las reservas (de comida) son de algunos días, tal vez cuatro o cinco días. A las tiendas les está resultando extremadamente difícil reabastecer sus almacenes ", indicó a la prensa en Ginebra, Abeer Etefa, una portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuando sigue trabado un acuerdo para la entrada de ayuda humanitaria.
Israel declaró la guerra a Hamas después de que el grupo islamista lanzó, desde la Franja de Gaza, una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre, que dejó al menos 1.400 muertos, la mayoría civiles.
Desde entonces, la Franja de Gaza es bombardeado sin tregua por Israel y esos ataques han dejado al menos 2.750 muertos, en su mayoría civiles.
Israel urgió a los habitantes del norte de Gaza a que huyan hacia el sur de este territorio, y miles de desplazados están en el paso fronterizo de Rafah con Egipto, el único acceso que no está controlado por Israel, con la esperanza de poder huir.